Televisiones

Guía para Comprar un Televisor en 2021

Si estas pensando en jubilar tu viejo televisor te mostramos cuales son los televisores más vendidos del momento basándonos en la recomendación de los usuarios, actualizamos la lista cada día para que siempre puedas ver las ultimas novedades.

La nueva hornada de televisores no tardará en llegar y como siempre con la salida de los nuevoss habrá una bajada de los modelos más «antiguos» por lo que es momento de aprovechar los precios bajos, y pongo entre comillas lo de antiguo porque en ningún momento la salida de un nuevo televisor significa que estén devaluados, todo lo contrario, opciones como el Samsung Crystal UHD, el TD Systems K32DLK12H o el TD Systems K58DLX11US siguen siendo una gran opción hoy y mañana.

¿Qué características hay que tener en cuenta a la hora de comprar una televisión?

El panel

Mucho mejor si es de 10 bits, actualmente existen dos tipos de panel que podemos encontrar en un televisor, de 8 o de 10 bits, los de 10 bits suelen encontrarse en televisores de gama media-alta dejando los de 8 bits los televisores más económicos, esta caracteristica nos interesa ya que indica la profundidad de color que es capaz de reproducir la television.

Los paneles de 8 bits son capaces de reproducir 256 tonos diferentes de cada uno de los colores RGBe componen una imagen (rojo, verde y azul), esto significa que los televisores con panel de 8 bits pueden reproducir hasta 16,7 millones de colores distintos, esto puede parecer una burrada y algo que esta muy bien, pero lo cierto es que al llegar la resolución 4k UHD no consigue beneficiarse de la profundidad de color, ya que su objetivo es conseguir imagenes más realistas y cuanto más profundidad de color, mucho mejor.

Es precisamente por esto ultimo que los paneles de 10 bits son mejor y ofrecen mayor calidad de imagen en televisores de este tipo ya que ofrecen un abanico de 1024 tonos distintos por cada color RGB y en consecuencia consiguen alcanzar más de 1073 millones de colores diferentes, como veis la cantidad de colores es abismal por lo que con una televisión con panel de 10 bits obtendremos mayor realismo y mejor calidad de colores.

Aunque hay que tener en cuenta que algunos televisores de 8 bits ofrecen un motor de procesado que usa técnicas FRC, esto se usa para generar un espacio de color más amplio dando la impresión de que estamos visualizando más colores de los que en realidad hay.

HDR con Dlby Vision y HDR10+

HDR significa alto rango dinámico (High Dynamic Range en ingles) que nos permite obtener una gama de iluminación muy amplia, una forma sencilla de definir la intensidad luminosa o cantidad de luz que se proyecta en una superficie.

La gama de luminancia no es más que la capacidad que tiene un televisor de ofrecer distintos niveles de intensidad luminosa, el rango dinámico es mayor a medida que se aumenta la distancia que separa la intensidad de las zonas oscuras a la de las zonas claras, gracias a esto deducimos que la capacidad de entrega mínima y máxima de brillo de un televisor es muy importante.

Tanto las series, las películas y los videojuegos con HDR son producidos previamente en dispositivos que tienen una capacidad de reproducción de color y brillo diferente a la que ofrece nuestro televisor domestico, estos archivos de reproducción consiguen indicarle al televisor como debe reproducir el color y el brillo gracias a los metadatos, adaptando de esta forma la televisión el contenido visual HDR a sus capacidades.

Son los metadatos dinámicos los que consiguen que cada contenido se reproduzca de una manera diferente y no de una manera uniforme para todo el contenido, de esta forma el ajuste de los tonos se aplica con mayor precisión estando más cerca del resultado final que pretendía el creador del contenido.

Solo los estándares Dolby Vision y HDR10+ son capaces de manejar metadatos dinámicos y no todos los televisores son compatibles con ambos formatos, las tecnologías HDR más extendidas son:

  • HDR10: es el formato más extendido por dos razones, es el menos exigente y es abierto, por lo que los fabricantes no necesitan pagar derechos de licencia al integrarlo en sus dispositivos, no dispone de metadatos dinámicos y debe tener un panel de 10 bits.
  • HDR10+: Es la extensión del HDR10 por lo que al igual que su antecesor también requiere de de un panel de 10 bits, cada vez esta mas extendido ya que también esta libre de derechos y, como es lógico, permite trabajar con metadatos dinámicos.
  • Dolby Vision: Es una tecnología diseñada para trabajar con paneles de 12 bits, pero a que actualmente no hay televisores que cumplan con estas prestaciones, se conforman con el panel de 10 bits, y como es normal, no se esta sacando todo el provecho a este formato, también admite metadatos dinámicos.
  • HLG (Hybrid Log-Gamma): Este formato no es una alternativa a los anteriores, más bien es un complemento que permite mejorar la calidad de las transmisiones sean en directo o en diferido, es una tecnología libre y no usa metadatos por lo que todos los fabricantes han optado por introducirlo en sus dispositivos.
  • Technicolor HDR o Advanced HDR: La diferencia de este formato es que ofrece una solución para dos escenarios diferentes, usando HDR para las emisiones televisivas y convirtiendo los contenidos que carecen de HDR permitiendo aumentar la calidad.

Tiempo de respuesta y latencia

Dos características muy importantes sobre todo si utilizaremos nuestro televisor para jugar, la latencia mide el tiempo que transcurre desde el momento que le damos a un botón en el mando y esta acción se ve reflejada en el televisor, este tiempo se mide en milisegundos (ms) y lo que nos interesa es que sea lo más bajo posible para que se muestren las acciones de la manera más inmediata posible.

Esta característica es muy notable en juegos de lucha o disparos en primera persona, puede que no lo aprecies en un primer momento, pero te aseguro que lo notarás si juegas online y te enfrentas a alguien que tenga un tiempo de latencia más bajo que el tuyo, bien es cierto que casi nadie consigue percibir una latencia inferior a 30 ms, solo en casos de jugadores muy experimentados que han conseguido un alto nivel de coordinación han conseguido notar diferencias a este nivel.

El tiempo de respuesta mide el tiempo que tarda un pixel de la televisión en cambiar de color, es una característica que también cuanto más baja sea mejor, ya que esta relacionado con el desenfoque de movimiento y a mayor tiempo de respuesta podemos llegar a percibir halos y bordes poco definidos lo que hará que afecte de manera negativa en nuestra experiencia de juego, lo optimo es que sea siempre inferior a 5 milisegundos (ms) como máximos.

Los monitores suelen tener tiempos de respuesta más bajos que los televisores, pero estos lo corrigen introduciendo una tecnología que define los objetos borrosos y reduce el desenfoque de la imagen consiguiendo mejorar la experiencia, en cuanto a la latencia suele ocurrir lo contrario, los mejores televisores tienen tiempos más bajos que alguno monitores llegando en algunos modelos a ser prácticamente inexistente.

Nanocristales

Los nanocristales son partículas de estructura cristalina diminutas que permiten, gracias a su estructura, modificar la longitud de color, gracias a esto, los televisores con nanocristales ofrecen una gama cromatica mucho más amplia, y por lo tengo mayor cantidad de colores lo que permite observar, por ejemplo, unos negros más profundos, es por ello que se obtienen una mayor calidad de imagen y más parecias a lo que observamos en el mundo real.

Ha diferencia de la iluminación LED convencional, cuya iluminación se basa en el filtrado de la luz para corregir la desviación que produce el blanco puro y se «mancha» después para obtener los colores base RGB, los nanocristales producen consiguen obtener los colores RGB puros, sin tener que modificar la luz previamente obteniendo una pureza superior a la que ofrece la iluminación LED tradicional.

HDMI 2.1, lo ideal si vamos a usar la televisión para jugar

Si vas a usar la televisión para el gaming te recomiendo que mires la opción de usar HDMI 2.1, ¿porque? pues por que esta interfaz permite alcanzar velocidades de 48 Gbps frente a los 18 Gbps que ofrecen los HDMI 2.0, pero para conseguir alcanzar esta cifra es importante que se utilice un cable que permita utilizar esta velocidad de transferencia.

Esta tecnologia nos permite disponer resoluciones mayores y una velocidad de refresco también mayor sin degradar la calidad del color, pero no son las únicas ventajas, también disponemos de la tecnología eARC que permite ampliar los formatos de sonido y permitir reproducir cualquier formato de sonido actual, el VRR (Variable Refresh Rate) nos permite obtener imágenes mucho más suaves y fluidas mejorando mucho la sensación de los jugones, el ALLM (Auto Low Latency Mode) consiste en reducir sensiblemente la latencia, al tenerlo activado el televisor se encarga de baja la latencia sin necesidad de configuración del usuario, QFT (Quick frame Transport) reduce el tiempo necesario que se invierte en el trasporte de la señal de video desde la fuente al televisor.

Los televisores más vendidos

Como puedes ver son muchas las características a tener en cuenta a la hora de hacerte con un televisor, y ahora que las conoces todas te ofrecemos un listado y precio de los televisores más vendidos del momento en amazon, actualizamos la lista cada día para poder ofrecer siempre los datos más precisos, no olvides aplicar lo que has aprendido!!!

Bestseller No. 1
Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32" con Resolución HD, HDR, PurColor, Ultra Clean View y Compatible con Asistentes de Voz (Alexa)
  • Calidad de imagen HD: descubre una nueva forma de ver la televisión con la auténtica Resolución HD
  • HDR: aumenta la expresión del brillo de tu televisor para disfrutar de detalles más nítidos incluso en escenas más oscuras
  • PurColor: tecnología capaz de expresar una amplia gama de colores para que las imágenes sean lo más óptimas posibles
  • Ultra Clean View: imágenes de alta calidad con menor nivel de distorsión y detalles mejorados
  • Smart TV con Tizen : descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos
  • Compatible con Asistentes de Voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como Alexa.
60,00 EUR DescuentoBestseller No. 2
Samsung Crystal UHD 2020 50TU7095 - Smart TV de 50" con Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz
  • Crystal uhd: capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k: impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+: la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Compatible con asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como alexa
  • Smart tv con tizen y guía universal: descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos de forma personalizada
  • Función one remote: controla tus dispositivos conectados con tu mando y accede a los contenidos fácilmente
10,00 EUR DescuentoBestseller No. 3
TD Systems K32DLG12H - Televisores 32 Pulgadas HD, 800 PCI Hz, 3X HDMI, USB Grabador Reproductor, DVB-T2/C/S2 Modo Hotel. Televisiones
  • ✅ Televisores Led 32 Pulgadas. Resolución 1366 x 768 píxeles (HD), eficiencia energética F, sonido Dolby Digital Plus.
  • ✅ Conexiones: 3x HDMI, 1x USB, entrada de vídeo compuesto, entrada por componentes, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares.
  • ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador de segunda generación.
  • ✅ Función PVR, grabador y reproductor multimedia USB.
  • ✅ Accesorios: Mando a distancia con pilas incluidas. Textos en pantalla (OSD) en español, inglés, francés, alemán, italiano, y portugués. Manual de usuario en español, inglés.
100,00 EUR DescuentoBestseller No. 4
TD Systems K45DLJ12US - Televisores Smart TV 45 Pulgadas 4k UHD, Android 9.0 y HBBTV, 1300 PCI Hz, 3X HDMI, 2X USB. DVB-T2/C/S2, Modo Hotel. Televisiones
  • ✅ Televisores Led 45 Pulgadas. Resolución 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD 4K), y HDR10, eficiencia energética G, sonido Dolby Digital Plus, Smart TV.
  • ✅ Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, entrada de vídeo compuesto, entrada por componentes, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares, puerto LAN ethernet RJ45, Wifi, Bluetooth.
  • ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, con sistema de de televisión híbrida Hbbtv 2.0.1, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador de segunda generación.
  • ✅ Smart TV con sistema operativo Android 9.0 (AOSP). CPU: Arm Corex A55 Quad Core a 900 MHz, GPU: Mali 470x3 a 600 Mhz. RAM: 1.5 Gb, y 8 Gb de almacenamiento.
  • ✅ Accesorios: Mando a distancia con pilas incluidas. Cable adaptador AV. Textos en pantalla (OSD) en español, inglés, francés, alemán, italiano, y portugués. Manual de usuario en español, inglés, francés y portugués.
Bestseller No. 5
Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 - Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada, Precision Colour, escalado UHD con IA, Ultra Dimming, audio DTS Studio Sound, Vidaa U 4.0
  • Con tecnología Precision Colour para ofrecer el mejor color
  • Escalado UHD con IA, reconocimiento de escenas y compatible Alexa
  • Sistema de brillo adaptativo Ultra Dimming
  • Audio surround DTS Studio Sound
  • Diseño unibody con marcos ultra reducidos, doble peana y solución para cables
  • Alexa integrada
24,91 EUR DescuentoBestseller No. 6
Schneider TV LED 24" Full HD, SC-LED24SC510K, HDMI, USB 2.0, 1920x1080p, Sintonizador DVB-T/2/C, Negra
  • Televisor LED de 24 pulgadas, con resulución de 1920 x 1080 píxeles
  • Sintonizador DVB-T/T2/C
  • Entradas y Salidas: HDMI x1, Entrada Audio (R/L), VGA, AV, PC Audio 3.5mm, Puerto CI, Componentes
  • Entrada de Auriculares Jack 3,5mm
  • Idioma del menú: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italinao, Holandés
  • Número de puertos HDMI: 1; Potencia (W): 22.0 kilowatt hours; tamaño de pantalla: 24.0 inches; tipo de altavoz: built in
30,00 EUR DescuentoBestseller No. 7
Samsung QLED 4K 2020 50Q64T - Smart TV de 50" con Resolución 4K UHD, con Alexa Integrada, Inteligencia Artificial 4K Wide Viewing Angle, Sonido Inteligente, Premium One Remote
  • QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo.
  • Inteligencia Artificial 4K: capaz de mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias al Procesador de Samsung
  • HDR 10+: la tecnología HDR crea negros más profundos y potencia el nivel de detalle de cada escena.
  • Sonido Inteligente: ajusta el sonido al detectar variaciones, adaptándose al tipo de escena gracias a la Inteligencia
  • Multi View: permite ver la pantalla de tu smartphone en el televisor a la vez que se reproduce el contenido en él.
  • Asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz integrados en tu televisor. Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
Bestseller No. 8
Hisense 40AE5500F - Smart TV, Resolución Full HD, Natural Color Enhancer, Dolby Audio, Vidaa U 2.5 con IA, HDMI, USB, Salida auriculares
  • Resolución Full HD, VIDAA U 2.5 con IA y montones de APPS
  • Tecnologías Natural Colour Enhancer y Noise Reduction
  • Sonido Dolby Audio
  • Diseño doble peana, marcos reducidos, compatible VESA 100x200
  • Puertos: 2x HDMI, 2x USB, 1x Salida auriculares, 1x AV, 1x RJ-45
Bestseller No. 9
TD Systems K40DLX11FS - Televisores Smart TV 39,5 Pulgadas Android 9.0 y HBBTV, 1100 PCI Hz, 3X HDMI, 2X USB. DVB-T2/C/S2, Modo Hotel. Televisiones
  • ✅ Televisores Led 39,5 Pulgadas. Resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD), eficiencia energética F, sonido Dolby Digital Plus, Smart TV.
  • ✅ Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, entrada de vídeo compuesto, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares, puerto LAN ethernet RJ45, Wifi, Bluetooth.
  • ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, con sistema de de televisión híbrida Hbbtv, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador de segunda generación.
  • ✅ Smart TV con sistema operativo Android 9.0 (AOSP). CPU: Arm Corex A55 Quad Core a 1.1 GHz, GPU: Mali 470x3 a 600 Mhz. RAM: 1.5 Gb, y 8 Gb de almacenamiento.
  • ✅ Accesorios: Mando a distancia con pilas incluidas. Manual de usuario y textos en pantalla (OSD) en Español, Inglés, Francés, alemán, italiano, y portugués.
20,00 EUR DescuentoBestseller No. 10
TD Systems K32DLX11HS - Televisor Smart TV 32 Pulgadas Android 9.0 y HBBTV, 800 PCI Hz, 3X HDMI, 2X USB. DVB-T2/C/S2, Modo Hotel. Televisiones
  • ✅ Televisores Led 32 Pulgadas. Resolución 1366 x 768 píxeles (HD), eficiencia energética A+, sonido Dolby Digital Plus, Smart TV.
  • ✅ Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, entrada de vídeo compuesto, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares, puerto LAN ethernet RJ45, Wifi, Bluetooth.
  • ✅ Sintonizador digital DVB-T2/C/S2, con sistema de de televisión híbrida Hbbtv, apto para todos los países de la Unión Europea. Sintonizador de segunda generación.
  • ✅ Smart TV con sistema operativo Android 9.0 (AOSP). CPU: Arm Corex A55 Quad Core a 1.1 GHz, GPU: Mali 470x3 a 600 Mhz. RAM: 1.5 Gb, y 8 Gb de almacenamiento.
  • ✅ Accesorios: Mando a distancia con pilas incluidas. Manual de usuario y textos en pantalla (OSD) en Español, Inglés, Francés, alemán, italiano, y portugués.
128,55 EUR DescuentoBestseller No. 11
Samsung UHD 2020 55TU8005 - Smart TV de 55' 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados, con Alexa integrada
2.340 Opiniones
Samsung UHD 2020 55TU8005 - Smart TV de 55" 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, One Remote Control y Asistentes de Voz Integrados, con Alexa integrada
  • Crystal uhd capaz de reproducir con mayor pureza más de mil millones de colores
  • Procesador crystal 4k impresionante calidad de imagen, gracias a al procesador que optimiza el color y el alto rango dinámico (hdr)
  • Hdr 10+ la tecnología hdr crea negros más profundos y potencía el nivel de detalle de cada escena
  • Multi view permite ver la pantalla de tu smartphone en el televisor a la vez que se reproduce el contenido en él
  • Asistentes de voz: accede a tu contenido favorito a través de los asistentes de voz, como alexa, ahora integrados en el propio televisor. Puedes hablar con Alexa y controlar tu tele. Con Alexa integrada, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la previsión del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital
  • Smart tv con tizen y guía universal descubre una amplia plataforma de contenidos y accede fácilmente a ellos de forma personalizada

ebooks para tu lectura

Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite más ligero y fino hasta la fecha, pantalla de 300 ppp sin reflejos que se lee como en papel…. Ver más

Ir a la tienda

Kindle Oasis

Diseño fino, ligero y ergonómico, con botones de paso de página y luz frontal autorregulable…. Ver más

Ir a la tienda

Rakuten Kobo Forma

El Kobo Forma es el ebook de alta gama de la marca, sin nada que envidiar a los dispositivos de amazon…. Ver más

Ir a la tienda

Nuevo Kindle

La luz integrada regulable te permite leer durante horas dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche….. Ver más

Ir a la tienda

Kobo Clara HD

eReader barato, con una pantalla del mismo tamaño y la famosa duración de “semanas” a la que estamos acostumbrados…. Ver más

Ir a la tienda

Kobo Libra H2O

Cuenta con una capacidad de 8 GB para que puedas almacenar hasta 6000 libros, pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución HD…. Ver más

Ir a la tienda

PocketBook Basic Lux 2

Iluminación frontal integrada para una cómoda experiencia de lectura en cualquier momento y en cualquier lugar….. Ver más

Ir a la tienda


¿Necesitas un ebook? mira nuestras recomendaciones