Kindle Oasis

Kindle Oasis. Análisis y opinión: el ebook que marca la diferencia en la experiencia de lectura

Amazon indicó que su kindle oasis (2019) era el mejor libro electrónico entre todos sus modelos, por ello hemos decidido probarlo para ver si realmente merece ser reconocido como el mejor o si es incapaz de superar al Paperwhite

«El kindle Oasis es una cosa pequeña que marca una gran diferencia en la experiencia de lectura»

Un vistazo rápido

Lo primero que cabe destacar es su asimetría, grueso en un tercio y muy fino en el resto del dispositivo, esto es algo que realmente se agradece, gracias a este diseño permite que usemos el dispositivo con una sola mano, ya que mejora el agarre, dispone de todos los componentes necesarios en la parte gruesa y únicamente de la pantalla en el resto del dispositivo, da igual mano izquierda o derecha, gira automáticamente.

Dispone de unos botones laterales en la pantalla para cambiar de pagina y así evitar lo que nos ocurre a algunos usuarios de pulsar la pantalla y no ir a la pagina deseada.

El acabado en aluminio hace que estemos ante un dispositivo mas premium que se nota al tacto nada más cogerlo, especialmente si vienes de un dispositivo de plástico.

Características

Tiene un tamaño de 159 mm de alto por 141 mm de ancho, en cuanto al grosor dispone de 8,3 mm en la parte más ancha por 3,4 en la más estrecha, el peso es de 188 gramos aunque este puede variar según disponga o no de 4G, la única diferencia de uno u otro es una pequeña banda de plástico que sirve para mejorar la operativa de la antena 4G

Ademas del ya mencionado 4G cuenta con Wifi y bluetooh como conexiones inalámbricas, dispone de un micro USB para carga y conexión de datos, ¿porque no dispone de USB tipo C? nadie lo sabe, resulta extraño que la marca no haya incorporado esta conexión en pleno 2019.

Por ultimo habría que destacar la impermeabilidad, dispone de una protección de IPX8 lo que permite que el oasis este sumergido hasta 2 metros debajo del agua durante una hora, es cierto, no creo que nadie lea bajo el agua, pero al menos da una garantía de durabilidad y una tranquilidad de que el dispositivo seguirá con vida si se derrama un vaso de agua encima.

 El Kindle Oasis ofrece tiene dos versiones, una de 8 GB y otra de 32 GB de almacenamiento para que puedas almacenar miles de libros de su catálogo en el que vas a encontrar cientos de miles de libros a un precio por debajo de 5€.

Kindle Oasis