ebook

¿Cuál es el mejor ebook? que libro electrónico comprar, comparativa y guía para elegir correctamente

Ebooks ereader libro electrónico … llámalo como quieras, pero lo cierto es que un ebook es siempre una buena opción, yo soy de los que piensa que todo el mundo debería tener uno, ya lea mucho o poco, siempre viene bien tenerlo, ya sea como capricho personal o para hacer un regalo, por eso en ofertaza te presentamos nuestras recomendaciones sobre los distintos libros electrónicos que podemos ver ahora mismo en el mercado, hemos estado jugando con los distintos ereaders y ahora queremos mostrarte nuestra valoración y todo lo que pueden ofrecer.

Con un libro electrónico puedes transportar miles de libros a la vez y acceder a una biblioteca de millones de libros disponibles en un dispositivo que es más pequeño que un libro de bolsillo, dura semanas con una sola carga y te brinda una mejor experiencia de lectura que una tableta o teléfono. Después de probar todos los ebooks competitivos, podemos decir que Amazon Kindle Paperwhite es la opción correcta para casi todos, pero te presentamos todo el listado de dispositivos analizados con características, precios y tablas comparativas para que puedas encontrar el dispositivo que mejor se adapta a ti.

¿No sabes que leer? Mira los libros más vendidos del mes y la puntuación de los lectores

Kindle Paperwhite

Cabe destacar la ligereza de peso frente a su predecesor, el paperwhite pasa de 205 a 182 gramos, algo que quizá parezca insignificante pero se hace notar si eres de los que pasan horas y horas sosteniendo un libro electrónico, apuntar que el peso puede variar si tiene o no 4G, llegando a alcanzar este modelo los 191 gramos. 

Tiene un tamaño de 167 mm de alto por 116 mm de ancho, con un grosos de 8,2 mm, tiene una capacidad de almacenamiento de 8 o 32GB, lo cual nos hace duda de que alguna vez se consiga llenar los 32GB con el tamaño que ocupa cada libro, horas y horas de lectura sin preocuparte por el almacenamiento.

El diseño es prácticamente igual a su modelo anterior, alguna diferencia en bordes mas redondeados y la parte trasera de goma que se hace tan agradable al tacto, pero el resto cambia bien poco, puede que te parezcan unos bordes gigante si vienes de un Kindle Oasis, pero para el resto de usuarios no habrá diferencia alguna. 

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, con publicidad
  • El Kindle Paperwhite más ligero y fino hasta la fecha: pantalla de 300 ppp sin reflejos que se lee como en papel impreso, incluso bajo la luz del sol.
  • Resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la playa, en la piscina o en la bañera. El Kindle ha sido probado para resistir una inmersión accidental en el agua.
  • El Kindle Paperwhite está disponible con 8 o 32 GB de almacenamiento. Tu biblioteca te seguirá allá donde vayas.
  • Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.
  • La luz integrada regulable te permite leer dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche.

Dispone de una protección de IPX8 lo que permite que el paperwhite este sumergido hasta 2 metros debajo del agua durante una hora, lo cual hace que no sea una preocupación el llevarnos el libro a la piscina o la playa. 

Su autonomía es de «hasta 6 semanas» usándolo una media hora al día, sin wifi y con un nivel de 1,3 de brillo, despreocúpate de la autonomía, no hace falta decir que aguanta muchos días este o no con wifi encendido y con el brillo ajustado, puedes irte de puente sin el cargador, tranquilo, no te hará falta. 

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Kindle Oasis

Lo primero que cabe destacar es su asimetría, grueso en un tercio y muy fino en el resto del dispositivo, esto es algo que realmente se agradece, gracias a este diseño permite que usemos el dispositivo con una sola mano, ya que mejora el agarre, dispone de todos los componentes necesarios en la parte gruesa y únicamente de la pantalla en el resto del dispositivo, da igual mano izquierda o derecha, gira automáticamente.

Dispone de unos botones laterales en la pantalla para cambiar de pagina y así evitar lo que nos ocurre a algunos usuarios de pulsar la pantalla y no ir a la pagina deseada.

 El Kindle Oasis ofrece tiene dos versiones, una de 8 GB y otra de 32 GB de almacenamiento para que puedas almacenar miles de libros de su catálogo en el que vas a encontrar cientos de miles de libros a un precio por debajo de 5€.

Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 32 GB, wifi, grafito
  • Nuestra mejor pantalla Paperwhite de 7 pulgadas con resolución de 300 ppp y diseño frontal sin bordes.
  • Luz cálida ajustable que permite cambiar el tono de la pantalla de blanco a ámbar.
  • Resistente al agua (IPX8) para que puedas leer en la bañera o en la piscina. El Kindle ha sido probado para resistir una inmersión accidental en el agua.
  • Diseño fino, ligero y ergonómico con botones de paso de página.
  • Se lee como en papel impreso gracias a la última tecnología E-Ink.
  • Acceso instantáneo a millones de libros.

Tiene un tamaño de 159 mm de alto por 141 mm de ancho, en cuanto al grosor dispone de 8,3 mm en la parte más ancha por 3,4 en la más estrecha, el peso es de 188 gramos aunque este puede variar según disponga o no de 4G, la única diferencia de uno u otro es una pequeña banda de plástico que sirve para mejorar la operativa de la antena 4G

Por ultimo habría que destacar la impermeabilidad, dispone de una protección de IPX8 lo que permite que el oasis este sumergido hasta 2 metros debajo del agua durante una hora, es cierto, no creo que nadie lea bajo el agua, pero al menos da una garantía de durabilidad y una tranquilidad de que el dispositivo seguirá con vida si se derrama un vaso de agua encima.

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Kobo Forma

Como con otros dispositivos de la marca, el kobo forma incluye una «joroba» en una de las partes del dispositivo que mejoran el agarre con una sola mano, se manera similar a lo que ocurre con el kindle Oasis, además reduce el resto de bordes en gran medida haciéndolo un dispositivo muy elegante. 

El acabado en plástico puede hacer parecer que el kobo forma es un dispositivo más frágil, pero nada más lejos de la realidad, da la impresión de ser muy resistente y aguantar bien los golpes, ademas su tacto es bueno y consigue un buen agarre para una sola mano. 

Dispone de una protección de IPX8 lo que permite que el kobo forma este sumergido hasta 2 metros debajo del agua, si nos lo llevamos a la playa el dispositivo resistirá el agua, la sal y la arena sin ningún problema.

Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro
  • Tamaño y tipo de pantalla: Pantalla táctil HD Carta E Ink de 8.0 "Tecnología de pantalla Mobius; resolución de pantalla: 1440 x 1920, 300 ppp, calidad de impresión
  • Modo de lectura horizontal: Sí, orientación de pantalla disponible en modo horizontal y vertical.
  • Tamaño: 160 x 177,7 x 8,5 (grosor en el área de agarre) y 4,2 mm (grosor en el lado más delgado); Botones de paso de página: Sí; Peso: 197 g
  • Almacenamiento: 8 GB de memoria integrada, con capacidad para 6.000 libros electrónicos
  • Luz delantera: brillo ajustable ComfortLight PRO, temperatura de color con ajuste automático.
  • Personalización: TypeGenius: 11 fuentes diferentes y más de 40 estilos de fuente Configuración exclusiva de grosor y nitidez de fuente

Una batería de 1200 mAh nos garantizan semanas de duración, aunque con este tamaño de pantalla la duración se verá reducida y no llegará al mes como se atreven a prometer muchos fabricantes, su almacenamiento es de 8GB donde podrás guardar miles de libros sin ningún problema.

Sorprende el tamaño de este libro electrónico, con una pantalla de 8 pulgadas esta lejos de ser un dispositivo «de bolsillo», por lo que si buscas algo que ocupe poco espacio, el forma no es para ti.

Pero este tamaño no implica más peso, 194 gramos hacen que podamos usarlo con una sola mano durante horas sin llegar a cansarnos, dispone de unas medida de 160 mm de alto por 117,7 de ancho y un grosor de 8,5 mm.

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Viaja y desconecta

Nuevo Kindle

El nuevo kindle Incorpora como principal novedad una luz frontal integrada para facilitar la lectura en las condiciones más difíciles, sigue siendo el lector más barato de amazon, lo que hace que algunas características sean mas limitadas respecto a otro libros como el Paperwhite.

Es un lector pequeño, y se produce una sensación aun mayor si estas acostumbrado a lectores de gamas más altas, pero esto no tiene porque ser malo, al ser tan pequeño lo hace ligero, muy ligero, solo 174 gramos, puedes estar leyendo durante horas sin que tu mano acabe sufriendo. 

Kindle, ahora con luz frontal integrada, blanco
  • La luz integrada regulable te permite leer durante horas dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche.
  • Diseñado para la lectura: dispone de una pantalla de 167 ppp y alto contraste en la que se lee como en papel impreso, sin ningún reflejo, incluso bajo la luz del sol.
  • Lee sin distracciones. Subraya pasajes, busca definiciones, traduce palabras o ajusta el tamaño del texto: todo ello sin abandonar la página que estás leyendo.
  • Elige entre millones de libros. Tiene capacidad para miles de títulos, así que siempre podrás llevar tu biblioteca contigo.
  • Los miembros Prime tienen acceso a cientos de libros.
  • Una sola carga y la batería dura semanas, no horas.

Tiene un tamaño de 160 mm de alto por 113 mm de ancho, con un grosos de 8,7 mm,  los 4Gb de almacenamiento y la falta de 4G dejan claro que este es un lector enfocado a ser económico y asequible para cualquier publico.

Una pega es que su espacio de almacenamiento se reduce aún más, quedando disponible unos 2,5 Gb, siguen cogiendo centenares de libros, por lo que no lo considero un engaño grave.

Este dispositivo no es resistente al agua ni al polvo, por lo que debemos tener mucho cuidado cuando viajemos con él para que no se dañe.

La autonomía es algo a destacar, he tenido este ebook durante meses y te olvidas literalmente del cargador, la promesa de amazon de autonomía «durante semanas» definitivamente se cumple. 

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Kobo Clara HD

Hay de hecho ciertas ventajas de este modelo frente al Paperwhite, es más ligero, tenemos un peso de 168 gramos frente a los 182 del paperwhite, además, es algo más pequeño al conseguir reducir un poco más sus bordes. 

Un único botón de encendido y apagado, hace que trabajemos y dependamos de nuevo del uso de la pantalla para todo. Su acabado es de plástico, pero dispone en la parte trasera de un acabado rugoso que hace que sea más cómodo de sujetar y evita que se resbale cuando lo estemos sosteniendo.  

Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
  • Formatos de texto soportados: CBR,CBZ,EPUB DRM,HTML,MOBI,PDF,RTF,TXT
  • Interruptor de encendido/apagado integrado
  • Pantalla táctil

Tiene un tamaño de 159,6 mm de alto por 110 mm de ancho, con un grosos de 8,35 mm,  lo que hace que su tamaño sea el correcto, no es ni mucho menos el tamaño de un Oasis pero cumple perfectamente, además como ya hemos comentado, su ligereza hace que sea un dispositivo perfecto de manejar. 

Este eReader no es resistente al agua ni al polvo, por lo que hay que andar con mil ojos en piscinas o en la playa. 

En cuanto al brillo cumple sin ninguna queja, se puede leer perfectamente con sol o en momentos de poca luz, se puede regular el brillo para no tener ninguna molestia en absoluto, su capacidad de almacenamiento es de 8GB.

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Kobo Libra H2O

De nuevo vemos el concepto de asimetría que ya hemos experimentado en el kobo forma, la principal diferencia que vemos respecto a este, es que el Libra H2O esta hecho de plástico, lo cual hace que gane un poco de peso, aunque no es molestia para sujetarlo con una sola mano. 

 El acabado en plástico puede hacer parecer que es un dispositivo más frágil, pero despues de jugar con él, puedo decir que el kobo Libra H2O esta pensado para durar. 

Kobo - Ereader - Kobo Libra H2O, 7 HD, botones laterales, blanco
  • El eKobo Libra H2O cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución HD
  • El eKobo Libra H2O cuenta con una capacidad de 8 GB para que puedas almacenar hasta 6000 libros
  • Tiene una batería suficiente para que puedas leer durante semanas sin necesidad de cargarlo

Incluye Protección de IPX8 lo que permite que este sumergido hasta 2 metros debajo del agua durante 60 minutos, una preocupación menos en la playa o piscina….

Tiene unas dimensiones de 144 mm de alto por 159 de ancho y un grosor de 7,8 mm. tiene un peso de 192 gramos que aunque no sea el dispositivo más ligero, nos permitirá leer durante horas con una sola mano. 

Poco se puede decir de la batería del lector, la duración es de semanas, aunque el fabricante a cambiado el discurso y ha pasa de de decir «de 5 a 6 semanas» a solo «semanas», ya que como indican, depende de cuanto usemos el lector, pero lo dicho, puede durar un mes sin ningún problema.

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

PocketBook Basic Lux 2

El PocketBook Basic Lux 2 Incluye una iluminación LED para disfrutar de la lectura incluso con poca luz, dispone de tecnología E Ink Carta con la que asegurar la comodidad y seguridad de lectura. 

Permite una conexión directa con dropbox para transferir archivos rápidamente mediante wifi sin necesidad de conectar el ebook a un ordenador.

Viene con varios botones frontales para la navegación permite cambiar de pagina con una sola mano

PocketBook Basic Lux 2 - Lector de Libros electrónicos (8 GB de Memoria, Pantalla de 15,24 cm (6 Pulgadas), 17 formatos de Libro compatibles), Color Negro
  • Pantalla HD de 15,24 cm (6 pulgadas) con 16 niveles de grises
  • Iluminación frontal integrada para una cómoda experiencia de lectura en cualquier momento y en cualquier lugar
  • Teclas para pasar de hoja y pantalla iluminada. Máxima ergonomía para muchas horas de lectura
  • Libro electrónico y diccionarios pre-instalados para una lectura instantánea
  • 17 formatos de libro sin necesidad de conversión
  • Compatibilidad adicional con 4 formatos de imagen como JPEG, BMP, PNG y TIFF

8Gb de almacenamiento en los cuales cogen «hasta 3000 libros», los cuales pueden ser ampliables gracias a una ranura micro SD de hasta 32Gb, también comentar que es terriblemente ligero, solo 155 gramos, no te cansarás de sostenerlo en la mano, tiene una altura de 161,3 mm, un ancho de 108 mm y un grosor de 8 mm

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Pocketbook Touch Lux 5

Dispone de una pantalla táctil de 6 pulgadas, y aunque el tamaño no es un problema para manejarlo, el Pocketbook permite configurar los botones al gusto y mejorar el manejo del lector, por ejemplo, podemos pasar de pagina con los botones siendo más cómodo que hacerlo en pantalla.

Esta versión 5 del ereader esta disponible en dos colores, un negro clásico y un rojo bastante más vistoso, aunque he de decir que es una tonalidad muy elegante, el ebook es ligero, apenas tiene un peso de 155 gramos (menos que un teléfono móvil) y tiene un grosor de 8 mm.

POCKETBOOK Touch Lux 5 Ink Black
  • Pantalla HD E-Ink CartaTM de 6 pulgadas (15,24 cm) para 16 niveles de grises.
  • Luz inteligente para regular el color de la luz y el brillo para una experiencia de lectura armoniosa en cualquier momento del día.
  • Máxima ergonomía para largas horas de lectura gracias a la pantalla táctil y a las teclas de hojas
  • Potente procesador de doble núcleo y 512 MB de RAM para pasar las páginas de forma fluida
  • Configuración de los botones libres, desplazamiento cómodo para zurdos y diestros.
  • Compatibilidad con 19 libros y 4 formatos de imagen sin conversión (incluidos los formatos de cómic CBR y CBZ)

En cuanto al almacenamiento dispone de 8 Gb los cuales son más que suficientes para cargar miles de libros, pero además incluye una ranura para tarjetas SD que hace que la memoria pueda ampliarse 32 Gb más. 

Dispone de conectividad wifi mediante la cual podrás cargar tus libros sin necesidad de conectarte a un ordenador, o directamente comprar tus libros online, su batería tiene una duración media de 720 horas lo que permite que leas durante días sin preocuparte por la carga.

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Pocketbook Touch Lux 4

Lo primero que nos llama la atención nada más encenderlo es que ya viene con 8 tipos de fuentes y 100 libros de diferentes géneros preinstalados. 

Podemos encontrarlo en varios colores, totalmente negro u otro con la parte frontal en negro y la trasera en un verde esmeralda metalizado. 

La pantalla se encuentra bien iluminada, es nítida y ofrece un buen tipo de letra, su iluminación es muy agradable aunque si no lo crees así, puedes ajustarla en el rango de brillo que ofrece. 

Pocketbook Touch Lux 4 - Lectore de e-book, Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, Negro, 15,2 cm (6")
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Tiene un tamaño de 161 mm de alto por 108 mm de ancho y 89 mm de grosor, tamaño que se ajusta al restos de ebook del mercado, pero lo más interesante es su peso, solo 155 gramos, de los más ligeros del mercado actual. 

8 Gb de almacenamiento más que suficientes para cargar miles de libros, pero ademas incluye una ranura para tarjetas SD que hace que la memoria pueda ampliarse 32 Gb más. 

La batería es de 1.5Ah lo que la hace un poco inferior respecto a otros productos, aunque como hemos dicho en otras ocasiones, no lo consideramos un detalle esencial a la hora de elegir entre un ebook u otro.  

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

PocketBook InkPad 3

Me sorprende la cantidad de configuraciones que permiten sus botones, todos son configurables, tanto con una pulsación normal como con una corta, es algo que los sibaritas sabrán apreciar. 

También es de destacar la calidad y lo bien que funciona en condiciones de poca luz o de completa oscuridad, sus luces LED frontales (tanto blancas como naranjas) hacen que sea posible leer en cualquier lugar y con cualquier tipo de luz. 

8Gb de almacenamiento los cuales pueden ser ampliables gracias a una ranura micro SD que acepta hasta 32Gb. 

20,03 EUR Descuento
POCKETBOOK INKPAD 3 - Dark Brown
  • POCKETBOOK INKPAD 3 - DARK BROWN

Permite escuchar podcast o audio libros gracias a que la conexión micro USB permite la salida de audio, ademas el dispositivo tiene un motor de texto por voz que permite que los libros sean leídos en voz alta. 

De nuevo una buena duración de batería, aunque como hemos comentado, es lo mínimo que ofrecen todos los ebooks, no creo que haya un dispositivo sin esa duración de «semanas». 

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Pocketbook Touch HD 3

Lo primero que destaca es el diseño, su acabado en aluminio y la elegancia de los botones lo hacen destacar frente a otros dispositivos, cuenta con una buena temperatura de color que hace la lectura muy amigable y además, es completamente impermeable, por lo que no tendrás que deshacerte del lector en caso de que le caiga algún liquido.

Dispone de 16 GB de almacenamiento interno con el cual podrás meter miles de libros sin problemas, aunque si se te queda corto, lamento comunicarte que este dispositivo carece de ranura SD (pero sinceramente, no la necesitas, no vas a ocupar nunca los 16 GB).

Pocketbook pb632.de k de WW ultrabook (AMD a4.pb632.de k de WW, 16.GB de ram, sin Sistema operativo) Cobre.
  • Reflexion libre electrónico ink carta con pantalla táctil smartlight regulados color de luz y brillo
  • Interfaz bluetooth para la emparejamiento de auriculares inalámbricos, so se pueden audiolibros genoßen libremente
  • 18.comunes de libro, cuatro de pantalla así como dos formatos de audio (mp3.y m4b) se sin ninguna conversión apoya
  • Suficiente speichka pazität con 16.gb y con sensor de posición para una lectura comodísima en formato apaisado
  • Velocidad sin compromiso enuss también en la bañera, piscina o playa gracias ipx7.certificación de

Es un lector electrónico ligero que se puede sostener con una sola mano, esto es algo que pocketbook siempre ha hecho muy bien y este caso no es una excepcion, solo pesa 155 gramos y tiene unas dimensiones de 161 x 108 mm y 8 mm de grosor.

El Pocketbook Touch HD 3 funciona bien con la mayoría de formatos que existen, esto es algo de gran valor, ya que no se cierran las puertas a nada, puedes meter archivos con formatos como PDF, EPUB, DJVU, FB2, FB2.ZIP, DOC, DOCX, RTF, PRC, TXT , CHM, HTM, HTML, MOBI, ACSM. Además, gracias a su acuerdo con Adobe, el ereader viene con sistema DRM, por lo que podrás transferir ficheros comprados en otras librerías o en e-biblio.

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Woxter Scriba 195

Lo primero que cabe destacar es que podemos adquirirlo en distintos colores y así salir del habitual negro que tienen la mayoría de eReaders. 

Tiene un tamaño de 163 mm de alto por 110 mm de ancho y 9 mm de grosos, tamaño que va en linea a otros ebook de otras marcas en la misma gama, si que su ligereza es destacable, 170 gramos de peso aliviaran nuestra lectura diaria. 

Woxter E-Book Scriba 195 Black Lector de libros electrónicos 6'(1024x758, E-Ink Pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF) Micro SD, Guarda más de 4000 libros, Textura engomada, color negro
718 Opiniones
Woxter E-Book Scriba 195 Black Lector de libros electrónicos 6"(1024x758, E-Ink Pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF) Micro SD, Guarda más de 4000 libros, Textura engomada, color negro
  • Lector de libros digitales ligero con pantalla de 6” (1024x758), la pantalla del Woxter Scriba 195 E-Ink Pearl es la más blanca del mercado mejorando el contraste hasta en un 60% respecto al resto de pantallas de tinta electrónica
  • Display: 6" e-Ink Pearl Plus, 16 niveles de escala de grises, 1024x758 / Ranura Micro-SD / Memoria interna 4 GB / Batería e litio de 1500 mAh / Textura engomada agradable al tacto
  • Puedes tener más de 4.000 libros en sus memoria: Cuenta un almacenamiento interno de 4 Gb y además, cuenta con una tarjeta Micro-SD donde almacenar libros compatibles con: Epub, pdf, fb2, htm, doc, txt, rtf, tar, tcr. etc
  • Permite leer de la manera que considere más cómoda gracias a sus múltiples tamaños de letra y al alto contraste de sus 16 niveles de gris; con un nuevo sistema operativo optimizado el Woxter Scriba 195 es uno rápido del mercado

4 Gb de almacenamiento es la memoria de la que dispone el scriba 195, pero incluye una ranura para tarjetas SD para poder ampliarla y cargar libros sin tener que conectar el ebook directamente, el máximo de tarjeta SD admitido es 64GB. 

La batería tiene una duración de entre 3 y 4 semanas dependiendo del uso que se le de, como ya hemos comentado en otras entradas, la duración de la batería no es algo que suela ser un problema en estos dispositivos, su tiempo de carga esta entre 3 y 4 horas.

Para ver toda la información de este dispositivo y todas sus características entra aquí

Conclusión

Si eres un lector que no necesita grandes prestaciones y que quiere un buen funcionamiento, sin duda te recomiendo el kindle paperwhite, cumple con todos los requerimientos mínimos que un libro electrónico debería tener, es un dispositivo que siempre cumple a la perfección, pero si necesitas más prestaciones y comodidad, además de un diseño innovador y no te importa gastar un poco más de dinero, te recomiendo el kindle Oasis o el Kobo Forma

Para finalizar te mostramos una tabla comparativo con nuestra puntuación y la de los compradores, además de algunas de sus características y el precio de cada uno, para ayudarte con la elección de tu ebook.

Imagen
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, con publicidad
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 32 GB, wifi, grafito
Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro
Kindle, ahora con luz frontal integrada, blanco
Descripción
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, con publicidad
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 32 GB, wifi, grafito
Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro
Kindle, ahora con luz frontal integrada, blanco
Puntuación compradores



Almacenamiento
8 GB
32 GB
8 GB
8 GB
Pantalla
6 Pulgadas
7 Pulgadas
8 Pulgadas
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
10/10
9/10
9/10
9/10
Precio
129,99 EUR
279,99 EUR
254,01 EUR
89,99 EUR
Recomendado
Imagen
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, con publicidad
Descripción
Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, con publicidad
Puntuación compradores
Almacenamiento
8 GB
Pantalla
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
10/10
Precio
129,99 EUR
Producto
Imagen
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 32 GB, wifi, grafito
Descripción
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 32 GB, wifi, grafito
Puntuación compradores

Almacenamiento
32 GB
Pantalla
7 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
9/10
Precio
279,99 EUR
Imagen
Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro
Descripción
Rakuten Kobo Forma - Lector de libros electrónicos con Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, 1440 x 1920 píxeles, 3: 4, 20.3 cm (8 "), Negro
Puntuación compradores

Almacenamiento
8 GB
Pantalla
8 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
9/10
Precio
254,01 EUR
Más Vendido
Producto
Imagen
Kindle, ahora con luz frontal integrada, blanco
Descripción
Kindle, ahora con luz frontal integrada, blanco
Puntuación compradores

Almacenamiento
8 GB
Pantalla
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
9/10
Precio
89,99 EUR
Imagen
Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
Kobo - Ereader - Kobo Libra H2O, 7 HD, botones laterales, blanco
PocketBook Basic Lux 2 - Lector de Libros electrónicos (8 GB de Memoria, Pantalla de 15,24 cm (6 Pulgadas), 17 formatos de Libro compatibles), Color Negro
POCKETBOOK Touch Lux 5 Ink Black
Descripción
Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
Kobo - Ereader - Kobo Libra H2O, 7 HD, botones laterales, blanco
PocketBook Basic Lux 2 - Lector de Libros electrónicos (8 GB de Memoria, Pantalla de 15,24 cm (6 Pulgadas), 17 formatos de Libro compatibles), Color Negro
POCKETBOOK Touch Lux 5 Ink Black
Puntuación compradores



Almacenamiento
8 GB
8 GB
8 GB
8 GB
Pantalla
6 Pulgadas
7 Pulgadas
6 Pulgadas
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
10/10
8/10
7/10
8/10
Precio
129,99 EUR
171,98 EUR
89,19 EUR
119,00 EUR
Imagen
Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
Descripción
Rakuten Kobo Clara HD lectore de e-Book Pantalla táctil 8 GB WiFi Negro - E-Reader
Puntuación compradores
Almacenamiento
8 GB
Pantalla
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
10/10
Precio
129,99 EUR
Imagen
Kobo - Ereader - Kobo Libra H2O, 7 HD, botones laterales, blanco
Descripción
Kobo - Ereader - Kobo Libra H2O, 7 HD, botones laterales, blanco
Puntuación compradores

Almacenamiento
8 GB
Pantalla
7 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
8/10
Precio
171,98 EUR
Imagen
PocketBook Basic Lux 2 - Lector de Libros electrónicos (8 GB de Memoria, Pantalla de 15,24 cm (6 Pulgadas), 17 formatos de Libro compatibles), Color Negro
Descripción
PocketBook Basic Lux 2 - Lector de Libros electrónicos (8 GB de Memoria, Pantalla de 15,24 cm (6 Pulgadas), 17 formatos de Libro compatibles), Color Negro
Puntuación compradores

Almacenamiento
8 GB
Pantalla
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
7/10
Precio
89,19 EUR
Imagen
POCKETBOOK Touch Lux 5 Ink Black
Descripción
POCKETBOOK Touch Lux 5 Ink Black
Puntuación compradores

Almacenamiento
8 GB
Pantalla
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
8/10
Precio
119,00 EUR
Imagen
Pocketbook Touch Lux 4 - Lectore de e-book, Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, Negro, 15,2 cm (6")
POCKETBOOK INKPAD 3 - Dark Brown
Pocketbook pb632.de k de WW ultrabook (AMD a4.pb632.de k de WW, 16.GB de ram, sin Sistema operativo) Cobre.
Woxter E-Book Scriba 195 Black Lector de libros electrónicos 6"(1024x758, E-Ink Pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF) Micro SD, Guarda más de 4000 libros, Textura engomada, color negro
Descripción
Pocketbook Touch Lux 4 - Lectore de e-book, Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, Negro, 15,2 cm (6")
POCKETBOOK INKPAD 3 - Dark Brown
Pocketbook pb632.de k de WW ultrabook (AMD a4.pb632.de k de WW, 16.GB de ram, sin Sistema operativo) Cobre.
Woxter E-Book Scriba 195 Black Lector de libros electrónicos 6"(1024x758, E-Ink Pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF) Micro SD, Guarda más de 4000 libros, Textura engomada, color negro
Puntuación compradores



Almacenamiento
8 GB
8 GB
512 MB
4 GB
Pantalla
6 Pulgadas
7.8 Pulgadas
6 Pulgadas
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
8/10
7/10
8/10
6/10
Precio
56,46 EUR
204,97 EUR
157,00 EUR
69,99 EUR
Imagen
Pocketbook Touch Lux 4 - Lectore de e-book, Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, Negro, 15,2 cm (6")
Descripción
Pocketbook Touch Lux 4 - Lectore de e-book, Pantalla táctil, 8 GB, Wifi, Negro, 15,2 cm (6")
Puntuación compradores
Almacenamiento
8 GB
Pantalla
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
8/10
Precio
56,46 EUR
Imagen
POCKETBOOK INKPAD 3 - Dark Brown
Descripción
POCKETBOOK INKPAD 3 - Dark Brown
Puntuación compradores

Almacenamiento
8 GB
Pantalla
7.8 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
7/10
Precio
204,97 EUR
Imagen
Pocketbook pb632.de k de WW ultrabook (AMD a4.pb632.de k de WW, 16.GB de ram, sin Sistema operativo) Cobre.
Descripción
Pocketbook pb632.de k de WW ultrabook (AMD a4.pb632.de k de WW, 16.GB de ram, sin Sistema operativo) Cobre.
Puntuación compradores

Almacenamiento
512 MB
Pantalla
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
8/10
Precio
157,00 EUR
Imagen
Woxter E-Book Scriba 195 Black Lector de libros electrónicos 6"(1024x758, E-Ink Pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF) Micro SD, Guarda más de 4000 libros, Textura engomada, color negro
Descripción
Woxter E-Book Scriba 195 Black Lector de libros electrónicos 6"(1024x758, E-Ink Pearl pantalla más blanca, EPUB, PDF) Micro SD, Guarda más de 4000 libros, Textura engomada, color negro
Puntuación compradores

Almacenamiento
4 GB
Pantalla
6 Pulgadas
Puntuación de ofertaza
6/10
Precio
69,99 EUR

¿Buscas una tablet? mira nuestras recomendaciones

¿Pensando en un viaje?

  • Lugares que ver en Salamanca

Últimas ofertas