Cámaras

Cámaras

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger una cámara, seguramente escucharas muchos nombres y siglas raras que no conozcas, por ello hemos divido las cámaras en 4 bloques que te ayudarán a ir filtrando y hacer la comparativa más fácil de modo que encuentres la mejor para ti rápidamente, verás un montón de siglas y nomenclaturas que quizá desconozcas, por esto te explico algunas de ellas.

Los megapixeles miden la cantidad de puntos que tiene una fotografía, es decir la resolución máxima que tiene el sensor que monta la cámara, no conviene obsesionarse con este número, hay otros factores a tener en cuenta.

los fps indican la cantidad de fotogramas por segundo que una cámara puede realizar, esto también lo verás como «Disparos en ráfaga».

La Sensibilidad ISO indica cuanta luz es capaz de captar la cámara en menos tiempo, es importante para conseguir evitar las «fotos movidas».

Diafragma f/x, este número indica la apertura máxima del objetivo de la cámara, si indica varios de estos números quiere decir que tiene diferente apertura según el zoom que hagas.

La calidad de vídeo indica la calidad en la cual pueden grabar vídeo las cámaras, la mayoría lo hacen en full HD, es raro encontrar 4k en cámaras de iniciación.

las siglas IS/VR son usadas con Canon y Nikon para indicar si el objetivo viene o no con estabilizador de imagen.